¿Cuál es la oferta académica de Aula Crítica?

Actualmente consiste en el dictado de un Máster especializado en crítica cinematográfica, dirigido a aquellos que cuentan con una formación profesional, pero quieren un grado de especialización superior. El Máster propone un acercamiento global al fenómeno de la crítica cinematográfica, tanto desde el punto de vista del análisis y el conocimiento teórico, como en la capacitación práctica, que permita expresar de forma clara, coherente y eficaz la opinión del futuro crítico.

Por otra parte, también hay una serie de cursos orientados específicamente a cada uno de los aspectos que forman el universo de la crítica de cine.

MÁSTER EN CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

La formación más completa en esta especialidad

CURSOS TEÓRICOS:

Cine e Historia. Escuelas cinematográficas fundamentales.

Cine documental. Enfoques diversos de la realidad.

La crítica que leemos : La de la prensa diaria, la de los semanarios…

TALLERES:

Cómo programar una muestra cinematográfica.

La crítica, pequeña obra literaria: Taller de escritura.

El sentido del film Taller de análisis fílmico.

 

¿Cuáles son los requisitos que hay que tener para poder cursar en Aula Crítica?

Para los cursos teóricos y los talleres es necesario ser mayor de 16 años y tener cierta inclinación y gusto por el cine. El Máster, en cambio, se dirige a graduados universitarios en especialidades relacionadas con el mundo de la comunicación y la cinematografía, aunque también está abierto a la participación de personas con un conocimiento del tema y con un bagaje cultural razonablemente alto. También es necesario poder acceder a la tecnología necesaria para poder cumplir con la cursada (ordenador personal, y conocimientos básicos para navegar por Internet, participar en chats y foros, etcétera).

¿Aula Crítica entrega alguna certificación?

Aula Crítica entrega títulos privados, de acuerdo a la legislación oficial sobre educación no reglada, además de un certificado de cumplimiento y asistencia a sus cursos.

¿Hay que tener experiencia en educación a distancia para poder cursar en Aula Crítica?

No necesariamente, aunque sí buena predisposición a entenderse con la tecnología y conocer sus aportes e inconvenientes. De todas maneras, la plataforma que utiliza Aula Crítica es de fácil acceso y está previsto dedicarle una semana de ambientación al alumno, antes de comenzar el curso.
Ponemos a tu disposición un curso demo y el manual de ayuda que puedes consultar cada vez que lo necesites.

¿Cuáles son los horarios de los cursos?
El acceso a la plataforma virtual es permanente (todos los días durante las 24 horas) y puedes realizarlo desde cualquier lugar donde consigas conexión a Internet. Es decir, tanto los materiales de estudio como los medios de comunicación son accesibles cuando lo necesites. En cuanto a las tutorías, el horario de éstas se determina entre el alumno y el tutor, de manera tal que sea cómodo para ambos.

¿Qué recursos técnicos hacen falta para poder cursar a distancia?

Se necesita una PC multimedia, con conexión a internet, y software básico (procesador de textos, navegador de Internet, correo electrónico, etcétera)

¿Cómo es el mecanismo de la educación a distancia?

Al matricularte, te inscribimos y te enviamos una clave de usuario para que puedas ingresar a la plataforma virtual, donde encontrarás el curso que has inscripto. Una vez que ingreses, hallarás los contenidos, que podrás bajar a tu computadora para leerlos con calma.
Una vez a la semana se hará una cita con el tutor, quien en el chat conversará contigo para aclarar dudas, especificar la próxima lectura, visionado de películas, o guiarte durante la cursada.

¿Cómo se reúne el alumno con el material de estudio?

El material de estudio será accesible desde la plataforma virtual. A eso habrá que sumarle los libros y películas señalados, que deberá conseguir el alumno, con la guía del tutor. Trataremos que sean asequibles en el mercado.

¿Es necesario estar conectado mientras se estudia?
Mientras se estudia no es necesario estar conectado. Puedes descargar los contenidos o imprimirlos para leerlos con tranquilidad. Sólo es necesario que estés conectado durante las tutorías y cuando hagas uso de las herramientas interactivas (foro, correo, agenda y tutorías).

¿Hay alguna especie de evaluación?

Todos estos cursos persiguen que el alumno pueda expresarse por escrito sobre el tema que ha estudiado. Así que generalmente se pedirá una serie de escritos, que deberán enviarse al profesor. Una selección de esos escritos será publicado en un espacio que Aula Crítica tiene destinado para tal fin.
Otro tipo de actividades es el de autoevaluación para comprobar que los conocimientos impartidos han sido comprendidos por el estudiante.

¿El alumno cuenta con algún tipo de asistencia técnica?

Tendrás asistencia cada vez que la necesites, así como en el recorrido por los temas del curso. Esa asistencia se dará a través del chat y del correo electrónico.

¿Cómo me inscribo a los cursos?

Para realizar la matriculación a los cursos es necesario que te pongas en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, o a través de un mail dirigido a admin@aulacritica.com. Te daremos los datos necesarios para que puedas realizar la transacción de forma completamente segura con tarjeta de crédito a través de PayPal, o mediante transferencia bancaria.

¿Cómo puedo hacer para plantear mis dudas más inmediatas antes de comenzar a cursar?

Mediante nuestro formulario de contacto, o a través de estas dos direcciones de E-mail:

direccion@aulacritica.com (Para los aspectos académicos)

admin@aulacritica.com (Para los temas administrativos).

También, si es necesario, podremos acordar una sesión de chat, para abordarlas de forma directa